lunes, mayo 01, 2006

DESECHANDO IDEAS

Aquí sentado copa de vino y más. Miro mi entorno que me encuentra como fuera de sí.
¿Quién soy yo en este reparto?
No se pero seguro que mi personaje al final se muere.
Una fila de gente detrás de mí que me sigue a la guerra, a la batalla, sin cuestionar.
¿Estará bien llevarlos a todos conmigo?, en los recuerdos y en las canciones.
Queda ya poca luz, menos aún si cierro los ojos. Pero los tengo abiertos!
Deje de fumar y parece que también deje otro montón de cosas desordenadas en el placard; alguna vez prometo cumplir la promesa de ordenarlo.
De adentro hacia fuera.
¿Sabia de vos antes de darme cuenta que era yo?
¿te aburrís?...yo si.
Bueno pero si me dejan desarmo todo y me voy, les dejo un portarretratos con mi foto. Elegí una en la que estoy sonriendo, aunque se note que es una sonrisa para foto. Pense también agregarle algún comentario al dorso, pero las mejores frases que me vinieron a la mente ni siquiera eran mías. Tristes citas de gente que no llegue a conocer. Casi todos borrachos o drogadictos, pero esta mal decirlo, eran genios.
Y levanto la mirada y bebo otra vez y paso el tiempo.
Casi es de noche aun que se hallan encendido ya las luces de la calle y de los autos y la gente se apure a llegar a sus casas, todavía falta para la noche verdadera; esa que me invita una y otra vez y después me despide sin explicación alguna. Esa noche larga que anuncia una resaca matutina sin esperanza. Donde dejo que mis mejores canciones nunca siquiera conozcan mi guitarra o mi voz o mi llanto.
Desechando ideas.

No hay comentarios.: