miércoles, junio 04, 2008

Sombras

En un instante, lo mismo da si fue un segundo o mil años, la luz se convirtió en sombra y como tal empezó a pensar en oscuridad abrazándola e incorporándola a su nueva forma. Pensó que si era sombra podía ocultarse en otras sombras, en el infierno de la las apariencias negras y sin rostro que tienen los fantasmas de la noche. Con poética audacia desfilo en largas pesadillas y devoro sin detenerse cualquier recuerdo de su vida anterior, de esa vida iluminada reservada para las deidades no paganas de luz. Se congracio con la maldad y fue demonio de mil cabezas. Se sacio de sexo con otras sombras más viejas y sabias y absorbió su sabiduría como néctar dulce. Murió cada amanecer con orgullo de estar del otro lado, y renació cada noche con cada farol ficticio, azul, pálido y frió. Entendió que cada sombra había sido luz alguna vez y que en un instante, lo mismo da si fue un segundo o mil años, habían sucumbido ante su naturaleza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay sombras más oscuras que otras, algunas sombras claras que dejan traslucirse y penetrarse por otras sombras, algunas luces que apagan, otras que encandilan. La sutil grandeza de las sombras reside en que siempre están en movimiento; su dinámica y perversa búsqueda del objeto preciado -la luz-, como un girasol enloquecido, como uno mismo bajo las luces de neón. La justa mezcla entre luz y sombra, saber ubicar los claroscuros de forma adecuada, creo es la clave. Una sombra en el desierto sin flora, vale más que la luz que quema en la arena. Una sombra entre sombríos es una repetición de caracteres insoportabes. No detestéis las sombras, ni adoréis las luces. Así como con el vino y la soda, cada cosa en su justa medida, hacen del gozo un placer terrenal. En fin, un buen sifonazo a esta copa de tinto, y traiganme salame para acompañar, y unos quesitos, si es posible. Salud. Toro.

Anónimo dijo...

Exentelente inspiración.
Excelente el 1 comentario.
La próxima vez cambien que Toro
ponga su inspiración y el inspirado el comentario.
V.Carcassone

Anónimo dijo...

Bueno... Muchas gracias a V.Carcassone... Ese nombre suena a botella de Tinto.. quien es el que se esconde bajo ese seudónimo???? Abrazo! Toro